domingo, 28 de septiembre de 2014

Domingo de Ilustradores: Jack Mircala

Me he animado a retomar el blog, que lo tenía, mas que abandonado... vamos a quitar telarañas, limpiar un poco y volver a la carga!

Y que mejor manera de hacerlo que con un domingo de ilustradores... aunque Jack Mircala no sea un ilustrados al uso...

Como descubrí yo a Jack Mircala, fu
e por un regalo, en 2007 llegó a mis manos "Verlián y el talismán extraviado", un pequeño libro que se entregaba en el festival de Cine fantástico y de terror de San Sebastián.



Nos cuentan de Jack:

Ilustrador y autor de cuentos y poemas para jóvenes lectores. Comenzó trabajando a finales de los 80 en el diseño industrial e interiorismo, pero venció su vocación, las artes plásticas, y decidió dedicarse a la ilustración. Su trabajo asocia disciplinas como el dibujo, la escultura, la escenografía y la fotografía. Explora la herencia de la literatura gótica, el cine de terror o la pintura expresionista. Entre sus libros más destacados figuranEl acertijo de Valpul (Premio Lazarillo de Ilustración 2000, editado por Ediciones Sins entido), Ciudad Monstrualia yGamusoides Mircalianos(editados ambos por Hiperión). Mircala ha colaborado con editoriales españolas de primera fila (Anaya, Santillana, Bruño, Espasa) y ha realizado numerosas exposiciones.











Decir que me gusta su obra es evidente, sus inspiraciones en muchas ocasiones son las mías, ese punto entre o gótico y el terror y la ternura de los personajes...
Y su trabajo de papiroflexia es verdaderamente impresionante!





Si no le conocíais me alegro inmensamente de habéroslo descubierto, porque realmente merece la pena sumergirse en su universo de papel, que aunque gótico, se aleja de los colores tristes y lúgubres y se llena de color y magia, de pequeños detalles en sus ilustraciones, de esas pequeñas cosas, que a mi personalmente me hacen soñar.


Podéis encontrar y saber más en estas páginas:
https://www.facebook.com/pages/Jack-Mircala/151683201527048?fref=ts
https://www.facebook.com/jackmircala

1 comentario:

  1. No lo conocia, me ha gustado lo que hace, visitaré sus páginas :)

    ResponderEliminar